Ración Casera del Perro Cachorro y Joven


cachorros_comiendo_www_Humor12_comA partir del segundo mes, hay que darle entre 250 y 300 gramos de carne dura de vacuno mezclada con la misma cantidad de arroz y verduras (el arroz puede sustituirse por cereales), en cuatro raciones. A partir del cuarto mes, 350 gramos de carne de vacuno en las mismas proporciones, repartidos en tres comidas.

A partir del sexto mes, entre 400 y 600 gramos de carne de vacuno, repartidos en dos comidas.

A partir del decimosexto mes, entre 350 y 500 gramos de carne, en una o dos comidas.

No hay que olvidarse de añadir una dosis adecuada de preparado mineral y vitamínico en cada comida.

Advertencia: nunca se debe acelerar el crecimiento del perro con una alimentación demasiado abundante y rica en minerales. El perro tarda mucho en consolidar su osamenta. Además de problemas de locomoción, una concentración excesiva de calcio provoca una formación de los huesos rápida pero poco consistente. 

cachorros_comiendo_www_Humor12_com

Redactado por Luis Landeo

Anuncios

2 pensamientos en “Ración Casera del Perro Cachorro y Joven

  1. Si es como usted dice entonces para que comprar comidas balanceadas caras como Royal Canin, Hills, Nutran, entre otras, tengo entendido que al ingerir esta comida ya no es necesario complementos de ningún tipo lo que recomienda el veterinario es escoger bien el tipo de comida balanceada ya sea por q el perro tenga mayor actividad física o menos; retomando lo que publican aquí solo se daría este caso si la mascota comiera un alimento que requiere de un complemento.

    • En la teoría el marketing dice que al comprar una marca de calidad super premium (estrategia de venta) ya no es necesario el uso de complementos vitamínicos, en la practica he seguido el caso de muchas mascotas que al final también terminan por requerir de algún otro suplemento según el caso particular que presenten, eso lo determinara el veterinario en todo caso. Finalmente no existen formula de tienda que se adapte a las necesidades de cada perro al 100% y por lo que hemos constatado en base a la experiencia hay que estar abiertos a las recomendaciones nutricionales que nos puedan aportar los especialistas.

Los comentarios están cerrados.