El especial de Lucas


Celebrando con Jose los exitos obtenidos con Lucas en el Sicalam

Celebrando con Jose los exitos obtenidos con Lucas en el Sicalam

Hola amigos
En esta oportunidad les presento a Lucas, que es una mascota de raza fox terrier pelo liso muy intenso y obsesivo para el juego con la pelota, al mismo tiempo de una caracter equilibrado y un atleta incansable. Con tanta energia contenida entre las paredes de un departamento resultaba inevitable recurrir a los servicios de un entrenador para que lo educara y lo convertiera en una mascota manejable en al ambito domestico, y de pasadita hacerle descargar su gran exceso de energias en su pasatiempo favorito de ir corriendo tras la pelota y traerla para hacerlo una y otra vez. Fue su entrenador Jose Huanca quien me comento de esta mascota para que la evaluara y le de mi visto bueno para la practica de agility pero con aspiraciones mayores y no solo como pasatiempo. Fue asi que un buen dia fuimos a visitar a la mascota y conoci a su dueño José me demostro la obediencia que ya le habia enseñado luego de algunas pruebas pude darme cuenta que estabamos ante un ferrari en bruto y que habia que pulir para el agility. Acordado el entrenamiento en agility con su dueño comencé la ardua labor de enseñarle a Lucas el deporte de agility, digo ardua porque los fox resultan ser unos huesos duros de roer pero cuando te captan la idean dan de si un despliegue físico envidiable y que me reconfortaba al verlo evolucionar paso a paso. Llego la etapa de enseñarle a Jose a como conducir un bolido como Lucas, como todos al principio tuvimos dificultades pero poco a poco con mucho sudor iba adaptandose a las caracteristicas de Lucas y lograba terminar recorrido perfectos, fue ese el momento en el cual le di el visto bueno para que debutara en las competencias nacionales.
El debut se dio nada más y nada menos que en el Sicalam, y no pudo ser mejor para Jose y Lucas, aunque ya presagiaba el gran desempeño de Lucas, alguna ansiedad de nervios percibi en José ya que hací un un año que estaba ausente de las pistas y se sentía algo falto de experiencia en campeonatos, pero la suerte no pudo ser mejor para el y regreso tomando nuevos bríos conduciendo en esta oportunidad a Lucas. Simplemente ganaron todo en la categoría midi grado 1. Primer lugar en la 62º, 63º y 64º pruebas, además de reunir 3 excelentes cerados, faltándole tan sólo un cerado con un juez distinto para pasar a grado 2.
Para la siguiente fecha del campeonato nacional, pesó en contra la autoexigencia de José de conseguir el excelente que le permitiría pasar a Lucas a grado 2, pese a no conseguir el ansiado pase lograron ganar la 66º y 67º prueba de categoría midi grado 1, lo cual les sirve para cimentar mayor confianza y seguridad buscando mayor concentración y serenidad en el recorrido con miras a ascender a grado 2 en fututras oportunidades.
En el video a continuación le dedico a Lucas un especial y deseando que vuelva muy pronto a las pistas representando a la escuela que lo formó como agilitista, porque nos sentimos orgullosos de el.

Saludos a todos
Toño

Anuncios

2 pensamientos en “El especial de Lucas

Los comentarios están cerrados.