Hola amigos
En esta oportunidad les presento a Lucas, que es una mascota de raza fox terrier pelo liso muy intenso y obsesivo para el juego con la pelota, al mismo tiempo de una caracter equilibrado y un atleta incansable. Con tanta energia contenida entre las paredes de un departamento resultaba inevitable recurrir a los servicios de un entrenador para que lo educara y lo convertiera en una mascota manejable en al ambito domestico, y de pasadita hacerle descargar su gran exceso de energias en su pasatiempo favorito de ir corriendo tras la pelota y traerla para hacerlo una y otra vez. Fue su entrenador Jose Huanca quien me comento de esta mascota para que la evaluara y le de mi visto bueno para la practica de agility pero con aspiraciones mayores y no solo como pasatiempo. Fue asi que un buen dia fuimos a visitar a la mascota y conoci a su dueño José me demostro la obediencia que ya le habia enseñado luego de algunas pruebas pude darme cuenta que estabamos ante un ferrari en bruto y que habia que pulir para el agility. Acordado el entrenamiento en agility con su dueño comencé la ardua labor de enseñarle a Lucas el deporte de agility, digo ardua porque los fox resultan ser unos huesos duros de roer pero cuando te captan la idean dan de si un despliegue físico envidiable y que me reconfortaba al verlo evolucionar paso a paso. Llego la etapa de enseñarle a Jose a como conducir un bolido como Lucas, como todos al principio tuvimos dificultades pero poco a poco con mucho sudor iba adaptandose a las caracteristicas de Lucas y lograba terminar recorrido perfectos, fue ese el momento en el cual le di el visto bueno para que debutara en las competencias nacionales.
El debut se dio nada más y nada menos que en el Sicalam, y no pudo ser mejor para Jose y Lucas, aunque ya presagiaba el gran desempeño de Lucas, alguna ansiedad de nervios percibi en José ya que hací un un año que estaba ausente de las pistas y se sentía algo falto de experiencia en campeonatos, pero la suerte no pudo ser mejor para el y regreso tomando nuevos bríos conduciendo en esta oportunidad a Lucas. Simplemente ganaron todo en la categoría midi grado 1. Primer lugar en la 62º, 63º y 64º pruebas, además de reunir 3 excelentes cerados, faltándole tan sólo un cerado con un juez distinto para pasar a grado 2.
Para la siguiente fecha del campeonato nacional, pesó en contra la autoexigencia de José de conseguir el excelente que le permitiría pasar a Lucas a grado 2, pese a no conseguir el ansiado pase lograron ganar la 66º y 67º prueba de categoría midi grado 1, lo cual les sirve para cimentar mayor confianza y seguridad buscando mayor concentración y serenidad en el recorrido con miras a ascender a grado 2 en fututras oportunidades.
En el video a continuación le dedico a Lucas un especial y deseando que vuelva muy pronto a las pistas representando a la escuela que lo formó como agilitista, porque nos sentimos orgullosos de el.
Saludos a todos
Toño
Que bonito, amor el SR. Pye, estara feliz.
que buena dupla hacen los dos juntos felicitaciones jose eres un campeon