El Perro en el Auto


Ya se acerca el verano y prácticamente en el norte del país ya es verano, asi que aquí les damos unos consejos para cuando viaje con un perro: no lo deje nunca encerrado en el maletero  de una camioneta. En un auto modelo ranchera debe disponer de espacio suficiente para girar, echarse o sentarse. Sepárele del resto de los pasajeros mediante una red o rejilla protectora.

En los trayectos largos, haga una pausa cada hora para darle de beber y permitirle desentumecer las patas. Por otro lado, antes de salir, infórmese sobre las condiciones de admisión en campings, playas, hoteles y restaurantes.

En verano, nunca deje encerrado al perro en el coche, ni siquiera cuando esté  este aparcado a la sombra y con las ventanillas ligeramente bajadas. En un día soleado o bochornoso, la temperatura en el interior del vehículo puede sobrepasar rápidamente los 50º. Sería como si el animal se encontrara en un autentico horno. El número de perros que mueren cada verano por un exceso de calor en el interior de un coche es alarmante. Un acto tan inconsciente por parte del propietario es inadmisible. ¡No olvide que el sol cambia de Posición!! 

 

Redactado por Luis Landeo

Anuncios

Un pensamiento en “El Perro en el Auto

Los comentarios están cerrados.