Gran jornada de Agility – I COPA PURINA


El domingo, 6 de Marzo, la Escuela Canina Adiestra Perú organizó la Primera Copa Purina, con la participación de 49 perros, entre las categorías mini, medium y large. El evento se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Los Teléfonicos Distrito de Surquillo.

Comenzando el evento I Copa Purina 2011

Desde tempranas horas de la mañana comenzaron los preparativos. La llegada del público que iba ocupando un lugar en las graderías. Los carros iban y venían, trayendo a sus mascotas. La Colocación de Carpas donde estarían situados los perritos. Preparación del equipo de sonido para tener una mejor comunicación con los asistentes, la mesa de control, cronometristas y jueces ubicados en lugares estratégicos para dar una inicio a una jornada que prometía mucha acción.

Stands recien abiertos en la miniferia para mascotas

El Juez, comenzó el armado del circuito por donde los guías antes de comenzar la prueba harían un reconocimiento sin sus perros con un tiempo limitado, permitiéndoles tomar acciones para un óptimo desenvolvimiento durante la jornada. Mientras esto ocurría, en la mesa de control se afinaba todo para mantener el orden de llegada por categoría y tamaño. Todo comenzaría en breves minutos.

Se notaba mucha expectativa.

Por primera vez los vecinos de Surquillo, y distritos aledaños, verían un hermoso espéctaculo de agility canino.

Los auspiciadores en ambiente aparte, ofrecían sus productos caninos, habían juegos y el público disfrutaba visitando stand por stand de la miniferia.

Este deporte de Agility es pura diversión entre la dupla guía-mascota. Ellos conducen a sus mascotas a través de un circuito de diversos obstáculos tan solo con la ayuda de órdenes gestuales y de voz.

Cada mascota sabe identificar estas maniobras gracias a un proceso de entrenamiento detallado donde se enfatiza la atención al guía ya que cada prueba tiene un circuito diferente, para evitar que el can memorice la pista.

INICIO DE LA PRUEBA

El guía se presenta con su perro, se posiciona frente al primer obstáculo, quita la correa y espera la orden de partida del Juez quien dará el pitazo inicial para el comienzo de la prueba. Se separa algunos metros mientras el perro espera la orden de partida, guía-mascota deberán recorrer todo el circuito en el menor tiempo posible y sin derribar obstáculo alguno ya que el Juez estará siempre atento a los errores que pueda cometer la dupla.

César guiando a Spot

Aquí es importante recalcar que para la mascota hacer agility es como un juego y justamente de eso se trata, que ambos se diviertan mientras corren. Pasarlo bien. Por eso al final del recorrido podemos observar como el guía se acerca al can para felicitarlo en señal que todo está bien, que jugaron juntos. Al final el perrito no sabe si perdió o ganó, solo corrió saltó y la pasó super bién con su guía. El público se manifestaba con voz de aliento, aplaudían mucho, porque para ellos era novedad como los perritos sorteaban cada obstáculo solo con voz de orden del guía. Pero como en todo deporte algunos ganan, otros pierden, pero es parte del juego.

Ayax en competencia

El aliento era increíble. Mucha emoción y adrenalina se respiraba en el ambiente. Quizás el público asistente se preguntaría: ¿Algún día mi mascota llegará hacer lo mismo? Pues claro que sí. Pero primero se empieza con una adecuada educación de obediencia, y lo demás vendrá por añadidura. Pero eso sí mucha paciencia y amor para su engreído. El público manifestaba su emoción en cada prueba de agility, seguro ya tendrían a su perro favorito, corrían las especulaciones de quien ganaría… Bueno es un decir, total la diversión estaba asegurada. La buena vibra se sentía, perros chiquitos, medianos y grandes ponían lo mejor de sí. Ellos eran los principales protagonistas.

Veloz Frank dirigiendose al siguiente obstáculo

LA MODA CANINA PRESENTE EN EL CERTAMEN

La moda Fashion Pets, estuvo presente, en cada intermedio, cada firma auspiciadora presentaba su colección de ropa y accesorios caninos, hubieron varios desfiles que nos encantó a todos. Claro los perritos participantes en agility, también hicieron gala de ser buenos modelos.

Blackie luce coqueto atuendo de verano

Como verán también son algo vanidosos en cuanto a moda se trata. Agradecemos a las diversas firmas presentes como Puchimundo, Modaskota, Du Petit, Perreo, Ming’s Closet, Placas para perros, Wascota, Baltiservicios y Fashion pets que hicieron posible la Feria Canina.

NOVEDADES

En esta jornada hicieron su debut como Jueces Alexandra Seminario en Nivel Iniciante y Rodrigo Bartra Nivel Cero, quienes armaron sus propias pistas, bajo la supervisión de Antonio Landeo quien hizo de Juez en Nivel Uno y Avanzados. Se desarrollaron un total de 5 pruebas. En horas de la tarde se realizo la premiación para aquellos que ocuparon los primeros lugares en los diferentes pruebas de Agility.

Podio de iniciantes con la Sra Juez Alexandra Seminario

Les recordamos que la III Fecha de nuestro Can-Peonato sera el denominado I Match por Equipos a realizarse el día 17 de Abril y que organiza la Escuela Canina ASTY en el Parque de las Mascotas de Campo de Marte en Jesús María. Este es el inicio de una serie de eventos que organiza tanto Escuela Canina Adiestra Perú y Escuela Canina Asty, correspondiente al presente año. Así que atentos a la programación.

Hasta muy pronto

Elizabeth Velásquez

Anuncios

3 pensamientos en “Gran jornada de Agility – I COPA PURINA

Los comentarios están cerrados.