Chapi en el Agility recreativo


Hola amigos

A Chapi la recogieron por Miraflores, la encontraron merodeando por las calles perdida y sin rumbo y muy desconfiada de la gente, resultando muy esquiva y estaba muy maltratada porque la calle es muy dura para que un perro sobreviva. Hay quizas designios marcados para uno o cosas que uno no sabría explicarlas por considerarlas improbables pero lo cierto es que esta escurridiza nena llego a subirse al carro de Erick quienes le dieron cobijo y la llevaron a casa de su madre, para que se recupere en salud y publicaron avisos para poder encontrar a sus dueños, sin resultado alguno, mientras la mascota se fue recuperando y quedando, seduciendo con su carisma a la Sra Zaira quien actualmente es su dueña y la adora.
Una tarde me llama por telefono, me habían recomendado para adiestrar a Chapi, por lo que tuve una primera reunión con la Sra Zaira y me contó en resumidas palabras la historia de su mascota. Ella quiere darle a su mascota la actividad mental y fisica para que desarrolle cualidades y también sea una mascota controlable en el parque y en el calle porque se habia vuelto por decirlo asi algo laberintosa, imagínense que le dijeron que con la esterilización se “tranquilizaría”, bueno al respecto de esta intervención quirúrgica les puedo asegurar que lo unico que evita es la reproducción descontrolada y enfermedades relacionadas al aparato reproductor. La conducta al parecer no tendría necesariamente relación directa con la esterilización. En resumidas cuentas también me contó que su mascota necesitaba actividad física porque había engordado después de la operación. Para lo cual le recomendé ser mas cuidadosa con la dieta y bueno el ejercicio es bueno para cualquier ser vivo, pero si con ello persistía el sobrepeso derepente tendría que considerar con el veterinario un tratamiento hormonal, pero bueno me desvío mucho del tema…
Fue entonces que empecé el entrenamiento con Chapi y Doris sería su guía quien también convive con ella en casa, pude percibir al ser una mascota rescatada de la calle que teme mucho a las personas y sensible al tacto, extremadamente delicada ante muchos estímulos. Al ser muy mimada en casa -ya que por suerte cayo en un hogar donde la quieren mucho-, como efecto negativo el exceso de engreimiento había reforzado ciertos temores por sobreprotección y fue por su excesiva timidez y miedos a lo desconocido por la que llegó a mi escuela.
Al mismo tiempo nunca habia tenido entrenamiento alguno y su única afición es coquetear y jugar a los perritos, lo cual si bien es lindo al mismo tiempo nos trae problemas con las ordenanzas municipales que obligan a no tener las mascotas sueltas. Entonces también vino por un tema de obediencia ante otros perros y para superar miedos a través de la exposición a diversos estimulos por ello tomamos el agility no con la idea de volverla un ferrari pero si una mascota que pueda ganar mas confianza en sí misma a través del agility recreativo, poniendo énfasis en darle mucha confianza en superar diversos tipos de obstáculos combinando con la obediencia, ya sea en la orden de quieto o en los llamados. Les dejo un video de como a ido evolicionando esta dulce perrita y ganando en confianza y disfrute.

Saludos
Toño

Anuncios