Crónica: Trujillo – Ciudad de la eterna Primavera


Hola amigos

En esta oportunidad les contaré acerca de la rica experiencia que me tocó vivir al ir a juzgar la VIII Fecha del Can-peonato Nacional de Agilidad Canina 2011 organizada por Escuela Canina Mochica en el Soccer City dirigida por Kenton Caparachín a quien agradezco el buen trato otorgado.

Todo comienza luego de un viaje por tierra de un poco mas de 10 horas para llegar a la caleta de Huanchaco donde ya estaba separada la habitación donde descansaría placidamente; un viaje largo ameritaba un buen descanso para poder estar en optimas condiciones al día siguiente en donde me tocaría juzgar a más de 30 duplas entre competidores de Lima y Trujillo.

A las 9 am del sábado ni bien llegué al local donde se desarrollaría la competencia, procedi al llamado de todos los competidores para darles una corta charla para aclarar criterios de juzgamiento y resolver las dudas que tuviesen, asimismo procedí a entregarles a cada guía el plano de los recorridos a implementarse durante la competencia, lo cual hace que los guías se vuelvan mucho más estratégicos y análiticos.

Empezamos con la pista de Nivel Iniciante conformado por un circuito de 9 obstáculos entre saltos (altura de la valla al nivel del piso) y túneles; luego procedimos con la competencia de nivel Cero cuyo circuito comprendió 12 obstáculos y una zona de contacto. Cabe destacar que tanto Nivel Iniciante y Cero son categorias promocionales que ayudan a consolidar en ambiente de competencia a duplas que recien inician sus entrenamientos en este deporte, el objetivo es hacer divertido el debut donde ya es sabido que los guías podemos padecer de un ataque de nervios 😉

Recorridos

Luego comenzamos con las categorias con nivel oficial, empezando con el Agility Nivel Uno y luego el Nivel Avanzado en donde propuse en esta ultima mayores retos para los competidores. Debo destacar el buen espíritu y entrega de las duplas en general, asi como el buen nivel demostrado por los competidores de Trujillo en donde se me viene a la mente un schnauser conducida por su dueña quienes salieron premiados por completar con éxito y perfección el recorrido y que me dieron una buena muy buena impresión no sólo por la calidad tecnica sino por la buena relación que pude apreciar entre guía y mascota un equipo bien cohesionado, emocionalmente equilibrado en un buen momento sin duda.

Recuerdo de la competencia

Todos pudimos disfrutar de un ambiente agradable, de camaradería y compartir. Conocernos y estrechar lazos de amistad. La experiencia y el viaje valieron la pena en todo sentido ya que tambien pude viajar con mis mascotas para disfrutar de la playa de Huanchaco y conocer un poco de esta linda Ciudad a la cual deseo en algun momento poder disfrutar con mayor tiempo de sus encantos.

Hasta pronto

Antonio Landeo 🙂