Hola amigos
A inicios del mes de junio del presente año se nos confió la reparación de los obstáculos de Agility donados a inicios del 2007 por la marca de alimentos Mimaskot para el Area de Control de Mascotas y Brigada Canina de San Borja. Dichos obstáculos ya habían sido confeccionados anteriormente a esa fecha por lo que la antiguedad de la misma era de aproximadamente 4 años. Siendo fabricados en su mayor parte por fierro presentaba estructuras metálicas corroidas totalmente por la humedad ya que estuvieron expuestos a la intemperie durante más de 8 meses sin mantenimiento alguno, además de ser fabricadas sin observar las medidas reglamentarias oficiales presumo que para evitar los costos de asesoría de alguien que tenga conocimiento del tema.
Como anécdota les cuento que desde un inicio los nuevos auspiciadores de este trabajo, la marca de alimentos Dog Chow de Purina, quienes a traves de un tercera empresa nos contactaron tuvieron la intecion de fabricar nuevos obstaculos de agility, pero el valor de los mismos estuvieron fuera de su presupuesto los cuales bordean los 3200 dolares luego de constatar en otros lados. Fue entonces cuando nos pidieron otra alternativa de solución que costase menos y esa fue reparar los ya existentes pero deteriorados y desmantelados obstáculos en el menor tiempo posible porque ya se acercaba la fecha del relanzamiento del Agility Recreativo en la Esquina de las Mascotas.
Hago un parentesis para manifestar que anteriormente tuve un vínculo de ayuda mutua con el Area de Control de Canes y Mascotas y la Brigada Canina el cual consistía en brindarles asesoría con respecto a la educación canina de los perros de seguridad y de los canes encontrados en las calles para su posterior inserción en una familia responsable que los adopten -esta última actividad fue la que mayor satisfacciones personales me ha brindado- a cambio ellos me daban el espacio para entrenar a las mascotas de mi Escuela en agility. Todo ese tiempo invertido ha hecho que tenga un grato recuerdo y que hasta la fecha goce de muy buenas relaciones con los amigos que tengo dentro del personal del Area de Control de Canes y Mascotas y la Brigada Canina, a quienes les tengo admiración por la labor que realizan en pro de la salud de las mascotas y de la adopción de perros abandonados en la calle muchas veces sin tener el apoyo oportuno de su propia institución municipal sino de colaboradores que en muchas oportunidades son vecinos amantes de las mascotas que viven en el distrito y de distritos periféricos como es mi caso que vivo en San Isidro. Todo esto me consta porque he vivido muchas veces el estrés de la presión de no tener recursos y crear soluciones muchas veces presionando al municipio por algo justo y crear conciencia en cuanto a la sobrepoblacion canina y la tenencia responsable de mascotas. Además de tantas anécdotas compartidas y vivencias hasta el 2009 hicieron que se fortaleciera un fuerte vinculo de afecto hacia el personal que por oportunidades que se presentan en la vida tuve que dejar para mudar mi centro de entrenamiento a un local alquilado. Bueno me desvié un poco del tema pero siempre es bueno que en estas líneas sepan del sentimiento de amistad que les guardo. Conocedor entonces que los principales beneficiados finalmente serían mis amigos, les di a esta empresa representante de Purina un contrato para prestación de servicios que no iban a poder rechazar de ninguna manera porque simplemente no iban a encontrar en otro lado propuesta mas conveniente para habilitar este juego de obstáculos por la modica suma de 830 dolares los cuales cubrieron los costos de los materiales, mano de obra del maestro y transporte y un mínimo margen de 10% por si acaso… margen que quedó pequeño porque me hicieron darle otra mano de pintura totalmente innecesaria pero al cual accedi para tenerlos a gusto.
El resultado fue óptimo, los obstáculos quedaron operativos con pintado nuevo, mejoramos la seguridad de los mismos reemplazando los fierros deteriorados, y en cuanto a las dimensiones oficiales pues si logramos adaptar varios obstáculos a las medidas oficiales y otros como el caso del muro y la mesa pues solo pudimos mejorarlos, finalmente el uso que se le da a esta pista es el de recrear a las mascotas de la comunidad y ese objetivo se cumple a cabalidad, mas no tienen un fin deportivo ya que no todos los obstáculos cumplen con las medidas oficiales según las normas de la Federación Cinológica Internacional FCI.
De esta experiencia concluyo 2 cosas que fue grato poder darles una solución factible a mis amigos de Control de Canes y Mascotas y la Brigada Canina y una no tan grata con los representantes de los auspiciadores por tener que perseguir y reclamar para que cumplan con el pago durante 2 semanas luego de concluidos los trabajos. Bueno, les dejo con la fotos y espero que les haya gustado la anécdota.
Saludos
Toño
Debe estar conectado para enviar un comentario.