Fobia al mar


Aunque suene paradójico esta nota trata de un golden retriever que presentaba miedo al mar. Su dueña deseaba que su mascota disfrutara del mar tanto como ella y así poder compartir momentos agradables en la playa. Pero esto iba volviéndose un tormento para su mascota pues la ansiedad y el miedo se incrementaban a medida que ella lo exponía.
Recibimos el encargo por parte de ella de solucionar este problema para que Tristán pueda superar este miedo. Laander fue el encargado dada su gran experiencia en el manejo de perros e iniciamos una terapia de exposición en la cual se fue gradualmente desensibilizando a la mascota buscando estímulos positivos para paliar el efecto intimidante que el mar le generaba. Se probó primero dándole confianza a través de la seguridad que puede transmitir un guía al cual el perro reconoce como su alfa. Luego probamos con comida en la medida que la mascota iba mostrando atención ante la presencia de los snacks. Posteriormente probamos con un estímulo mayor al sacar el juguete de sonido y buscar entablar una relacion de juego en la orilla del mar. Esto dio los resultados esperados y se logró que Tristán se concentrara en el juguete y el guía y ya no tanto en la presencia de las olas del mar como pueden ver en el video.
Espero les haya gustado y ya saben que con paciencia y mucho tino toda miedo o fobia puede ser revertida pero requiere de la mano de un especialista y de mucho trabajo de campo, no basta con indicaciones ni recetas, recurra a la ayuda de un especialista.
Saludos
Toño.

Anuncios